ACERCA DE

"Las cosas podían haber sucedido de cualquier manera, y sin embargo, sucedieron así".
Miguel Delibes (El Camino, 1950).


La aventura de SoyCobarde.com comienza a finales de la primavera de 2013.
A través de un recorrido por diferentes etapas, este blog ha evolucionado a lo largo de los años, definiendo y concretando su información y especializándose en un segmento mucho más específico de acción: el atletismo, su historia y sus entresijos, la rabiosa actualidad, las opiniones, la crítica, los datos y la estadística, la difusión, las maneras de seguirlo y disfrutarlo...

De esa manera, SoyCobarde.com se ha convertido en lo que es en el presente: un espacio independiente y libre, repleto de letras, de ideas y de información. Un lugar por y para el atletismo.


CONOCE AL AUTOR

Y llegados a este punto, ahora quizá os preguntéis... ¿quién está detrás de este blog?

Mi nombre es Chema Barberarena. Vine al mundo el mismo año en el que se celebraron los vigésimo terceros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, y lo hice en el pueblo natal del primer ochocentista español que rompió la barrera de los ciento cinco segundos. Actualmente resido en la ciudad en la que nació la mejor atleta española de la historia, la de las quince medallas internacionales.
Durante los más de cuatro años en los que el blog lleva activo, he podido contemplar con ilusión su nacimiento, he asistido al encanto de verlo dar sus primeros pasos en la red, y he sido testigo de su crecimiento y consolidación a través del firme e implacable transcurso del tiempo. Ahora, desde la distancia, puedo afirmar que SoyCobarde.com se ha convertido en mucho más que todo aquello que soñé e ideé cuando este pequeño rincón sólo permitía intuir tímidas sonrisas e introvertidas ilusiones.

A lo largo de los años, he tenido la fortuna de colaborar con fantásticos medios (La Bolsa del Corredor, Foroatletismo, RunOnline...) y, sobre todo, con maravillosas personas, que me han hecho el camino mucho más sencillo y placentero, y de las que he aprendido y disfrutado más allá de lo imaginable. Asimismo, durante este viaje he realizado diferentes labores de prensa en eventos del prestigio del Virgin Money London Marathon, de la Azkoitia-Azpeitia o de los 10 kms de Laredo. He escrito, analizado, entrevistado, fotografiado y disfrutado para todos y en todos ellos.

Actualmente, colaboro de manera permanente con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), soy miembro de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), y trabajo como redactor freelance.

Os doy la bienvenida a vuestra casa. Bienvenid@ a SoyCobarde.com.


"Una persona es un éxito si se levanta por la mañana, se va a la cama por la noche, y en mitad de todo ello, hace exactamente aquello que quiere hacer". 
Bob Dylan (entrevista en el New York Daily News, 1967).

_________________________________________________________________________________


Para consultar cuáles son los servicios que puedo ofrecerte, haz click aquí.
¿Hablamos?

Para ponerte en contacto conmigo, haz click aquí.

Si lo deseas, podemos continuar hablando de atletismo en las redes sociales (Facebook y Twitter).