18 de noviembre de 2015

Los 6 Magníficos de 2015

Fotos: IAAF


Ya conocemos los nombres de los seis atletas, tres masculinos y tres femeninas, que optan finalmente a convertirse en los mejores atletas del año 2015.
La IAAF otorgará el premio el sábado 28 de noviembre, día en el que estaba previsto celebrar la gala anual del máximo órgano regidor del atletismo. Los acontecimientos acaecidos durante las últimas semanas (en especial el escándalo de Lamine Diack, imputado por extorsionar a atletas a cambio de dinero para ocultar sus positivos), movieron a Sebastian Coe a anunciar la cancelación del evento.
"Ante el oscuro panorama que pende sobre nuestra organización, no es momento para la familia del atletismo mundial de reunirse para ninguna celebración", manifestó, con amarga firmeza el Presidente de la IAAF. La gala, cuyo punto de máximo interés era la elección de los dos mejores atletas del año, y que venía celebrándose ininterrumpidamente en Montecarlo desde 1988, se condensará en una sencilla e informal ceremonia, siendo anunciados los ganadores ese mismo día, 28 de noviembre, a través de las redes sociales.

Primeramente, el grupo de elegidos por categoría fue el siguiente:



Velocidad: Usain Bolt y Dafne Schippers
Mediofondo/Fondo: Mo Farah y Genzebe Dibaba
Ruta: Eliud Kipchoge y Mare Dibaba
Vallas: Sergey Shubenkov y Zuzana Hejnová
Saltos: Christian Taylor y Caterine Ibargüen
Lanzamientos: Julius Yego y Anita Wlodarczyk
Combinadas: Ashton Eaton y Jessica Ennis-Hill
Marcha: Matej Tóth y Liu Hong
Multisuperficie: Geoffrey Kamworor y Agnes Tirop



En una segunda criba, se anunciaban los días 17 y 18 los finalistas masculinos y femeninos. Tres en cada categoría. Uno de cada sexo será premiado el día 28 como el Mejor Atleta del Año 2015 para la IAAF.
A continuación, las dos listas, los méritos durante el año de los candidatos, y una encuesta, para que, votando, nos dejéis vuestra opinión.


Para vosotros, ¿quiénes son los mejores Atletas del Año 2015?


* Encuesta cerrada *








1 comentario :

  1. Sin la criba, Yego en hombre y Schippers en mujeres. Al eliminar al bueno de Yego, me quedo con Eaton

    ResponderEliminar