1 de diciembre de 2014

Hablamos con... Roberto Alaiz

Roberto Alaiz
Cross de Alcobendas 2014
"Quiero vivir de esto, pero no puedo cobrar más que un ingeniero, o que un médico. No tiene sentido"
Roberto Alaiz Villacorta (20 de julio de 1990, León) habla sin tapujos, sin miedos, sin ataduras. Tal y como corre, con esa elegancia que caracteriza a una de las zancadas más típicamente reconocibles del panorama nacional. Flota a través de sus palabras, ligero y frágil. Pero no aparca la contundencia de un cambio de ritmo. Ya no es una promesa. Es una firme realidad. Y ha llegado a lo más alto de la élite nacional para quedarse. Por mucho tiempo. Objetivos, deseos, sueños, entrenamientos, crisis, dopaje. Nos habla de todo, y hablamos de todo con él.




1 comentario :

  1. Excelente entrevista. Me gusta este chaval.
    Si Mullera, que es un atleta bastante malo, hizo 8:13 o algo así, completamente dopado, creo que Alaiz puede andar por ahí en los próximos años. Pues tiene infinitamente más talento. Me atrevo a decir que es nuestro joven más talentoso y con margen de progresión. Su forma de correr, su imagen etc me recuerda a esos nuevo valores norteamericanos como Jagger, etc.
    De sus palabras se puede inferir una cosa. No pretender hacerse rico con el atletismo puede querer decir no recurrir a "atajos" para mejorar su rendimiento, como otros sí hacen.
    Hablando de otra cosa, me gustaría ver a Jesús España en maratón. No sé si ya lo está barajando. En 5000 no tiene nada que demostrar ya, y en Maratón un tio de su calidad puede hacer cositas interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar