16 de mayo de 2014

Un año... GRACIAS


Hola a todos.
El de hoy no es un artículo común. No voy a recordar a ningún atleta en cuestión, ni rememoraremos ningún campeonato, ni ningún récord estratosférico, ni ninguna carrera brillante. De hecho, es un artículo en el que hablo en primera persona, y no en cuarta ("nosotros"), como tengo acostumbrado.
El de hoy es un artículo con el que quiero, simplemente, deciros GRACIAS.

¿Por qué? Pues porque precisamente hoy, hace un año exacto, este pequeño proyecto, esta humilde bitácora, se echaba la mochila a la espalda, y emprendía su camino. Y lo hacía con un primer artículo que servía como exposición de motivos, o más bien, como declaración de intenciones. Todos nos convertíamos en 'Cobardes', haciendo nuestro el famoso dicho. Si correr es de cobardes, nosotros, desde luego, lo somos. Y sin ceñirlo solamente a correr, puesto que se trata de sólo una de las piezas de ese maravilloso puzzle llamado atletismo.

Muchas, muchísimas cosas han ocurrido desde entonces. Se han disputado muchas competiciones, hemos visto caer récords mundiales, o nacionales. Hemos asistido a carreras magníficas, y también, por qué no decirlo, hemos visto ciertas decepciones. Desgraciadamente, también hemos vivido historias que nunca hubiésemos deseado vivir, contar o leer.
Pero sobre todo, ante todo, hemos disfrutado. Lo hemos hecho escribiendo. Dando nuestra opinión. Escrutando la actualidad y la realidad del día a día. Recordando. Recuperando pequeñas joyas en forma de historia.

Nunca he pretendido, desde este sencillo rincón, ser paradigma de información. Para eso, ya tenemos multitud de espacios a través de este fenómeno llamado Internet, en el que muchos compañeros nos deleitan con su experiencia, su sabiduría y su profesionalidad. De no ser por ellos, nos encontraríamos muchas veces perdidos ante la continua vorágine de los acontecimientos. Por supuesto, y por descontado, mil gracias por haber acogido a 'Soy Cobarde' tan bien en las redes sociales. Mucha culpa de que este blog sea como es ahora es de todos los que habéis abierto vuestros brazos para recibirnos.

Lo que siempre busqué e imaginé para este pequeño lugar fue que pudiera convertirse en un enclave, quizá, distinto. En un emplazamiento que tuviera por particularidad la manera de contar aquellas cosas que me insinuaran, me susurraran y me empujaran a compartir todos esos inolvidables momentos de este infinito mundo que es el atletismo con todos vosotros.
Y especialmente, teniendo una figura que se alzara en piedra angular y principio estructural de todas y cada una de las palabras que fluyeran en cada post que fuese publicado. Porque este deporte está hecho de rostros, de sudor, de caracteres, de éxitos, de caídas, de hazañas, de intentos, de fracasos, de anhelos, de sueños. Y todos ellos pertenecen a los verdaderos protagonistas. Como todas las historias que hay por contar. Detrás, hay personas. Atletas, que son personas. Gracias a todos ellos.


No puedo sentirme más feliz por haber llegado hasta aquí, al filo de las 150.000 visitas en este primer año de existencia. No sé si son muchas o si son pocas. A mi me parecen una barbaridad.

Por ello, simplemente quiero daros las gracias. Millones de gracias.

Gracias a todos aquellos que, desde el principio, siguieron el blog. A todos aquellos que se han ido poco a poco incorporando. Tanto a los que lo visitaron, no les gustó lo que vieron, y no han vuelto a dejarse caer por sus páginas, como a aquellos que esperan que cada martes y cada viernes haya un artículo que quizá les guste leer. A los que aportan sus puntos de vista, comentan e interaccionan. A todos los que esbozan una pequeña sonrisa cada vez que ojean las primeras palabras de un artículo que saben que puede traerles grandes recuerdos. O a aquellos que buscan lo más actual para comparar nuestras opiniones con las suyas.

Aprovecho la ocasión para agradecer su cariño a tres medios fabulosos que me han dado la oportunidad de escribir para ellos durante este año. RunOnline, Foroatletismo y La Bolsa del Corredor me han tratado tan bien que me quedaría corto con unas pocas palabras. Sólo espero y deseo que me sigan brindando la oportunidad de seguir aportando mi pequeño granito de arena con el objetivo de que sigan creciendo aún más, de que aumenten esa grandeza que demuestran ante el mundo cada día, entregados a nuestro deporte.


Sin todos vosotros, este blog nunca hubiera subsistido.
Por supuesto, persevero en la idea de que cualquier comentario, sugerencia, proposición o crítica serán bien recibidos. Es una manera, a mi juicio, bien correcta de seguir creciendo poco a poco.

Si alguna vez te has sentido a gusto ante lo que leían tus ojos... te doy las gracias.
Y si en alguna ocasión te ha gustado recordar una historia que en su día viviste, y que te emocionó, has venido al lugar indicado. Porque ese es, precisamente, el más firme propósito que albergan estas páginas.

365 días, y 131 artículos después... Gracias. Gracias. Gracias. Mil gracias por este primer año de vida.

Gracias de corazón.




Chema Barberarena






►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄



Por ser un post distinto, vamos a aprovechar para hacer una recopilación de lo que han sido las más representativas secciones del blog hasta el día de hoy, para que podáis tener los artículos, ordenados cronológicamente reunidos en un sólo sitio. Mencionamos aquellos artículos que tratan sobre historias pretéritas, y os remitimos directamente a que indaguéis por nuestras páginas para encontrar lo que fue la actualidad de un momento concreto.
Sea como sea lo que os apetezca visitar, espero y deseo que lo disfrutéis.

* Iremos añadiendo, paulatinamente, los nuevos artículos publicados.


RECORDAMOS...

Historias llenas de emoción. Anecdóticas. Curiosas. Valientes. Biografías impactantes. Pura leyenda del atletismo.

CARRERAS INOLVIDABLES


Aquellos récords eternos, que parece que nunca volverán a ser batidos. Perpetuos, legendarios, increíbles.
FIRMA INVITADA




- Otros artículos... reportajes, monográficos, previas y crónicas...



13 comentarios :

  1. Con toda la información que hay, para mí , unos de mis blogs de referencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por este primer año! Sin duda es el blog más original y entretenido de cuantos cohabitan en el emergente universo del running y el atletismo. Un fuerte abrazo y a seguir trabajando así de bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi más sincera enhorabuena, y que sigas por mucho tiempo más.

    El descubrimiento de tu blog fue a través de tus comentarios en el blog de Ángel Cruz, del cual soy fiel seguidor.
    Al principio me preguntaba, "quién es este que comenta, un día entro en su página" Y desde entonces te tengo como referencia. Aunque hay multitud de información y muy buena por internet, justamente este tipo de reportajes que haces son los que más me gustan. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. En un día de suerte descubrí este blog y quedé atrapado a él. Desde allí vuelvo casi todo los días a ver que hay de nuevo, por lo que me vine muy bien el dato de que lo nuevo aparece martes y viernes, jaja. Un gran conocimiento de la historia del atletismo sumado a una muy buena pluma. Desde Lobos, Buenos Aires, Argentina, mis felicitaciones por el camino recorrido y mis deseos de mucho mas camino por recorrer!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Chema, felicidades por este primer año y por muchos artículos que has hecho de gran interés ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Descubrí "Soy Cobarde" hace poco tiempo con motivo de la genial entrada sobre el Maratón de Londres. Desde entonces no me pierdo nada de lo que pones aquí Chema. Mi blog de atletismo favorito de largo¡¡
    Enhorabuena¡¡ (y por cierto, yo creo 150.000 visitas son una barbaridad¡¡¡)
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo compañero, sigue así. Un abrazo desde Xàtiva

    ResponderEliminar
  8. yo también llegué al blog de rebote y desde entonces seguidor a tope, Twitter y FB incluido! muy buena la información y todos los reportajes en general, pero si me tengo que quedar con algo: la serie "Pasarán más de mil años..." es inigualable, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Me gusta el Altetismo y como lo cuentas

    ResponderEliminar
  10. Hola Chema, soy un maratonista amateur (4 maratones en el cuerpo, PB 2:56:52) acabo de descubrir tu blog. Está realmente bueno, gran trabajo e información, y por lo que puedo leer en otros post, excelente tu capacidad para interactuar con los lectores. Te mando un gran abrazo desde Chile y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  11. Y se acerca el segundo anio de Soy Cobarde Felicidades por la calidad de tus articulos.

    ResponderEliminar