4 de septiembre de 2013

10 Frases




"Cada día me acuesto convencido de que nadie ha podido entrenar mejor que yo"

Sebastian Coe

Y lo dijo un atleta que acreditó entrenamientos absolutamente impensables. Para muestra, un botón: 2x (10x200m) en dos tandas, con descansos entre 25 y 45 segundos. Entre los dos bloques, 7 minutos. Ritmo medio, 26.7 segundos. Última serie... 22.5 segundos. Estratosférico.



"Toda una vida de entrenamiento para diez segundos"

Jesse Owens


El primer gran velocista. 4 oros en los JJOO de Berlín '36 (100m, 200m, 4x100m y salto de longitud). Hasta Hitler se vio obligado a saludarle, ante el clamor de las 100.000 almas que abarrotaban el Olímpico de Berlín. Un auténtico monstruo. 10.4 segundos en un 100m hace casi 80 años.


"La idea de 'cuánto más duro trabajes, mejor serás', es una mentira. Los auténticos progresos se obtienen entrenando más inteligentemente"

Bill Bowerman


Uno de los mejores entrenadores de la historia del atletismo. Consiguió dar forma y corregir los múltiples errores de un talento innato como Prefontaine. Co-fundador de Nike, junto a Phil Knight. A día de hoy, se ha demostrado que su frase y su razonamiento no podían ser más acertados.


"Hay que pensar primero, antes de empezar a entrenar"

Peter Coe


Al hilo de la frase precedente, el padre del gran Sebastian, que fue además su primer entrenador, revela lo conveniente de utilizar primero la cabeza y después las piernas. Hacer lo contrario suele suponer, tanto en los atletas de élite como en los populares, un grave error.


"La presión no es más que la sombra de una gran oportunidad"

Michael Johnson

Un tipo que acredita 19.32 en 200m, y sigue ostentando el récord mundial de 400m, con 43.18, no puede estar equivocado. Siempre recordaremos su peculiar y atípica forma de correr. Él tuvo muchas y grandes oportunidades, y las aprovechó. Y por eso pasó a la historia.


"La gente me pregunta por qué corro. Yo les preguntó por qué dejaron de correr"

Jeremy Wariner

3 oros olímpicos y 5 campeonatos mundiales le contemplan. Tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en 400 metros. Quizá, un pensamiento común en todos aquellos que corren. "¿Y por qué vosotros no corréis?"


"Si quieres correr, corre una milla. Si quieres vivir una experiencia, corre un maratón"

Emil Zátopek

Especialista en 5.000m, 10.000m y maratón. Nadie como él encarnó el sufrimiento en el atletismo. Su constante expresión de agonía desvelaba una ligera impresión de su mentalidad. Su sobrenombre, "La Locomotora Checa". Una auténtica bestia histórica. En cuanto a la frase, tan sencillo como decírselo a cualquier maratoniano, ya sea élite o popular. Una sonrisa se marcará en su rostro.


"Sólo el cielo es mi límite"

Yelena Isinbáyeva

5.06m al aire libre. 5.01m en pista cubierta. El cielo quizá no, pero dos registros antológicos, sí. Durante muchos años, la gran dominadora de la pértiga. Su frase, para aplicársela día a día. 100% recomendable.


"No te puedes poner ningún límite. No hay nada imposible"

Usain Bolt

No puede faltar el ser humano más rápido de la historia. El que no deja indiferente a nadie. Ni en la pista, ni fuera de ella. Y esta frase, alberga en gran medida su hambre desmedida y su talento sin techo. Él mismo nos ha hecho creer en el último lustro que no hay nada imposible.


"Rendirse no es una opción"

Steve Prefontaine

Cinco palabras que sirven de epílogo y de fuente de inspiración histriónica. Si hay un ejemplo de vida dentro del atletismo, quizá podría no ser Prefontaine. Pero sí que fue un ejemplo de actitud. Y de trabajo duro. Y de talento. Una frase memorable.




No hay comentarios :

Publicar un comentario